En 2019 habrá 2.5 millones de “RAITES”: Miguel Loza

Local

TIJUANA.- Un total de 2 millones 500 mil raites para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de la ciudad, habrá en este 2019, con la finalidad de que el joven se traslade a de su casa al plantel educativo, informó Miguel Loza, director del Instituto Municipal para la Juventud.

Explicó que esta cantidad se deriva del número de beneficiados en la cuarta convocatoria que fue atendida por 10 mil 091 alumnos, tanto en renovaciones como trámite por primera vez del programa Transporte Gratuito para Estudiantes (RAITE), teniendo en cuenta que cada joven utiliza de 2 a 4 transportes (ida y vuelta) para acudir a su escuela.

Los resultados de la última edición se darán a conocer el próximo martes 8 de enero, en las páginas www.imjuv.tijuana.gob.mx y www.tijuana.gob.mx, y posteriormente se indicará cuando será la entrega de credenciales y boletaje válido para el periodo de febrero a junio del presente año.

El director del IMJUV, Miguel Loza, anunció que ya se darán también resultados de los beneficiados.

Agregó que dicha entrega se realizará previo al ingreso del ciclo escolar 2019-1, para que el joven pueda hacer uso de su beca desde el primer día de clases. Asimismo, manifestó que si el usuario de RAITE tiene algún problema con una unidad de transporte, puede reportarlo inmediatamente al 072 para ser atendido.

Sin embargo, Loza considera que no debe de existir ningún inconveniente, dado que se ha estado en constante capacitación de los operadores del transporte masivo así como a partir de la reciente convocatoria el pago del boleto lo cubrirá la Alcaldía de Tijuana en un 100%, para el joven reciba un servicio de calidad.

El programa RAITE se impulsó el acuerdo con el sector del transporte, expuso Loza.

Cabe mencionar que en comparación con la tercera edición del programa, para este nuevo periodo, la cantidad de usuarios aumentó en un 30%.