Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

[AUDIO]En Aeropuerto de Tijuana, dron impactó un avión procedente de Guadalajara

2 min read

TIJUANA.- “Oímos un golpe muy fuerte, y creemos que algo golpeó el radomo de la nariz o se voló el radomo de la nariz. Si pudiera informarnos ya que estemos más cerca”, es la petición del piloto de la aeronave Boeing 737-800 de Aeromexico con matrícula XA-ADV.

Aterrizaba en el Aeropuerto de Tijuana cuando se dio el impacto. La petición era realizada al controlador del vuelo de la Torre en la central aérea.

El percance ocurrió el miércoles 12 de diciembre cuando la aeronave se aproximaba a la pista 9.

Eran las 07:40 horas, luego de cumplir el vuelo AM770, procedente del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, de donde despegó a las 06:41 horas.

Así lo detalló el Oficial de Operaciones de Aeronaves, Roberto Martínez Arizmendi.

En la plática entre el piloto y personal de la Torres de Control, el primero pregunta “¿se alcanzan a ver las condiciones del tren de nariz, por favor, del 770?”, respondiéndole “¡enterado Capitán!. Del tren aparentemente los tres abajo y en posición”, y luego otro cuestionamiento “¿Y el radomo de la nariz del avión?”.

Finalmente es visto desde la torre de control y le aclaran: “Trae un golpe”.

El piloto les aclaró que lo sucedido no fue ocasionado por una parvada de pájaros.

¿Entonces pudo haber sido una parvada, que hubiera sido el impacto en la aproximación, para reportar a los demás?”, preguntó el controlador de vuelo.

A lo que el piloto respondió de inmediato “no vimos absolutamente nada. Sólo el golpe, bastante fuerte. De ser una parvada de pájaros o inclusive uno sólo, no vimos nada”.

Hasta el momento, Aeroméxico y el Grupo Aeroportuario del Pacífico  (GAP), operador del Aeropuerto en Tijuana, no han emitido ninguna información sobre el incidente.