BC casi pide “limosna” a EPN tras recorte presupuestal en educación

Local

TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, lamentó la muerte del profesor que esperaba el pago de su jubilación e insistió en que el Estado quiere pagarles pero no hay dinero.

 

“Lamentablemente lo sentimos mucho y le damos el pésame a su familia”, expresó en conferencia de prensa.

 

Sobre la falta de recursos para pagarle a los jubilados, reiteró ”no es porque uno no quiera. No hay, no se puede por la gran limitación que tenemos. en Baja California estamos limitados en recursos” por el Gobierno Federal.

 

Al Gobierno Federal, prácticamente le piden “limosna”, aseguró el mandatario pues no entregaron los recursos extraordinarios al Estado para hacer frente a ese y otros compromisos, lo que esperan se de con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Es complicado para cualquier gobernador, estar prácticamente yendo todas las semanas a México a extender la mano, como si fuéramos prácticamente a pedir  ‘limosna’. Y a voluntad de que quien esté enfrente de uno, podamos acordar o no cuánto se le va a enviar a Baja California”, declaró.

 

Hay entidades, dijo, como Oaxaca que no destinan un solo peso a la educación y Baja California invierte el 53%, lo cual agrava la situación de pagar recursos extraordinarios.