¿Quién buscó a Leyzaola para que fuera candidato del PAN?

Local

AJEDREZ POLITICO/COLUMNA INVITADA

POR CHAVARIN

–“Muchas gracias teniente por atenderme. Vengo a conocer su respuesta sobre los planteamientos que le hemos hecho Jorge Ramos y yo”–.

El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, ve al diputado Carlos Torres Torres y le dice que casi no puede hablar, que anda mal de la garganta.

El panista y ex candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Carlos Torres le insiste, Jorge Ramos me mandó a verlo y saber que piensa teniente.

“Reconocemos que usted es la mejor opción del PAN para ganar la presidencia municipal de Tijuana el proximo año”, palabras más, palabras menos, le dice Torres Torres a Leyzaola.

La respuesta del teniente coronel es tajante, “ya sabes mi respuesta, yo necesito gobernabilidad y con ustedes no la tendré”, la gente no los quiere por la corrupción de su gobernador y alcalde.

Con su risa falsa que lo distingue y rojo de la cara, Carlos Torres se sale sin decirle nada a Julián Leyzaola.

Algunos de los testigos presentes en esa reunión se quedaron callados, ya saben que el teniente coronel no quiere nada con el PAN.

La reunión de menos de 5 minutos fue el pasado lunes 22 de octubre, alrededor de las 13:10 de la tarde en el despacho de abogados del ex gobernador Alejandro González Alcocer, quienes lograron que el Tribunal de Justicia Administrativa, echara abajo la inhabilitación impuesta por la Sindicatura Municipal a Leyzaola Pérez.

Una vez más se comprueba que militantes panistas siguen acudiendo a buscar a Julián Leyzaola para que sea candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana en el 2019, por lo que el dirigente panista en la entidad, José Luis Ovando, es solo un espectador sin verdadera representación