Colombianos y un mexicano asaltaban a cuentahabientes en Tijuana

Local Sin categoría

TIJUANA.- Policías municipales arrestaron a dos personas de origen colombiano y un mexicano, dedicados a asaltar cuentahabientes en Mesa de Otay.

 

La víctima narró a los oficiales que después de retirar una fuerte cantidad en Scotiabank, subió a su vehículo para continuar su rutina.

En el trayecto se ponchó uno de los neumáticos; al detenerse para verificar, se le aproximaron dos hombres.

Le ofrecieron ayuda para cambiar el neumático, pero sin darse cuenta el automovilista, uno tomó el dinero que había retirado, el cual había dejado en el interior del vehículo.

Cuando notó que faltaba el dinero, avisó a los policías municipales y realizaron un operativo en el área para lograr la detención de los extranjeros.

Ellos negaron los hechos, pero lo curioso es que la llanta del afectado, tenía una especie de pequeño popote de metal usado para “pincharla”.

Llanta pinchada con un pequeño tubo metálico con pico.

Ya en otras ocasiones, los oficiales detectaron el mismo modus operandi de este tipo de bandas.

Sospechan que en la ciudad, hay por lo menos tres grupos delictivos, dedicados a cometer ese tipo de robo, en los cuales tienen la ayuda de una mujer de la tercera edad.

Esta última, es quien presuntamente ingresa a los bancos para ver quién hace los retiros de dinero y luego vía un mensaje de texto avisar a sus cómplices.

A la cómplice también la arrestaron los policías municipales, confirmó el director de la Policía Municipal de Tijuana, Mario Martínez Martinez

Presentación del arresto de los extranjeros y el mexicano, dedicados a saltar cuentahabientes en Tijuana.