UABC reconoce a la Fundación Limón Padilla

Local

TIJUANA.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) reconoció a la Fundación Limón Padilla por su trabajo filantrópico a favor de la juventud, particularmente las becas y apoyos económicos otorgados a estudiantes de la máxima casa de estudios.

 

En la ceremonia, el Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, recordó que en 1987 nació la fundación creada por los hermanos Alberto, Irineo y Alejandro -los dos primero finados-.

 

Ha contribuido en la formación profesional de 590 tijuanenses, de los cuales 298 son de la UABC, logrando alcanzar su sueño de construir una carrera universitaria, destacó el Rector.

“Gracias al liderazgo de Don Alejandro y a la suma de voluntades de muchas mujeres y hombres que con su trabajo desinteresado han apoyado, y estoy seguro continuarán haciéndolo, a jóvenes de escasos recursos para que realicen estudios de educación media superior y superior”, expresó el Rector.

 

Actualmente son 60 los jóvenes Cimarrones que están siendo beneficiados con una beca colegiatura, la cual se extiende a lo largo de toda la carrera y que está condicionada únicamente a que los jóvenes obtengan buenos resultados en su aprovechamiento escolar.

 

Asistió para recibir el reconocimiento Alejandro Limón Padilla, creador de la Fundación, quien agradeció a la Máxima Casa de Estudios y señaló que aunque no trabajan para recibir ninguna distinción, siempre es gratificante cuando sucede.

 

En su discurso exhortó a los estudiantes a realizar siempre su labor con calidad independientemente del medio en el que se desenvuelvan.