Sindicatura suspende a jefe policiaco por cobrar multa a menores

Local Regional

ROSARITO.- La Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento notificó esta mañana la suspensión definitiva del Comandante Operativo de la Policía Municipal.

 

Se trata de César  Pedro Silva Ibáñez, acusado de extorsionar a decenas de menores de edad y jóvenes para que pudieran irse tras ser presentados por estar en una fiesta sin permiso, en donde había venta de alcohol y drogas.

 

La celebración clandestina la detectaron autoridades de Reglamentos y procedieron a la clausura, así como a la presentación ante el juez municipal de decenas de menores y jóvenes.

 

Los papás de los infractores acudieron con el coordinador de jueces municipales -también bajo investigación- y preguntaron en dónde debían pagar la multa correspondiente.

 

Con la presunta autorización expresa del juez municpal, el dinero lo cobró el mando policial, quien en esos días a sustituia al Director, Adrián Hernández, al encontrarse en una reunión con autoridades en la Ciudad de México.

 

La droga incautada nunca se puso a disposición de la autoridad competente y el dinero cobrado tampoco se entregó a la Tesorería, además de no existir documentación oficial sobre lo sucedido.

 

El síndico integró el expediente, incluso la Alcaldesa Mirna Rincón pidió a dicho funcionario aplicar todo el peso de la ley a a quién o quiénes resultaran responsables.