Resuelve diputada Mónica Hernández, añeja petición de drenaje

Local

TIJUANA.- Con el banderazo de instalación del drenaje pluvial y sanitario de la calle Buenos Aires de la colonia Obrera 3ª Sección, se dio por terminada la espera de más de 20 años para la realización de esta obra

La diputada Mónica Hernández A. “La Chula”, acompañada por el secretario de gobierno del Estado de Baja California, Francisco Rueda Gómez y el director de la CESPT, Germán Jesús Lizola Márquez y vecinos beneficiados, destacó que las obras de drenaje representan un beneficio a la mejora de la salud y calidad de vida para las familias de las comunidades.

 

“Caminé estas calles cuando estuve en campaña y no podía creer que había comunidades viviendo en estas condiciones, encontré una comunidad incrédula y desilusionada, pero sobretodo molesta por no tener una respuesta clara y definitiva, a su problemática.

 

El año pasado cuando vine a entregar mi informe, les aclaré que esta situación se resuelve con la voluntad política de la CESPT y Gobierno del Estado, y les asegure que lo lograríamos, ya que nunca me comprometo a algo que no puedo cumplir.

 

“La Chula” agradeció la intermediación del secretario de gobierno, Rueda Gómez y de Lizola Márquez, director de la CESPT para concretar los aspectos de la obra y atender caso por caso de los colonos para la devolución o condonación del pago que ya habían hecho hace más de 12 años.

 

La señora María del Carmen Reos Pérez, organizadora de los colonos, compartió que fueron décadas de buscar opciones para la realización de la obra y solo pudo ser cuando se acercaron a la diputada Mónica Hernández “La Chula”, quien en ocho meses les resolvió lo que por cerca de tres décadas no se había podido conseguir.

 

“Pedimos apoyo a varias autoridades y nos decían que sí, pero no nos cumplían y a 12 años de haber pagado y 30 de vivir aquí y nadie nos cumplía. En la parte de arriba se tapaba un alcantarilla y se derramaban todas las aguas negras por esta calle y caminábamos entre todo esta suciedad y los carros no podían transitar en épocas de lluvias.

 

Hoy estamos muy alegres y algunos aun no creen pero es momento de agradecer a la diputada por esta gestión y por ser punto clave en este asunto”, dijo el señor Adrián Vera, propietario de una tienda de abarrotes. C