TIJUANA.- Con el propósito de fortalecer las relaciones institucionales con el gobierno federal estadounidense, el Alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, el Secretario de Desarrollo Económico en Tijuana, Bernabé Esquer, y el Secretario de Presidencia del Ayuntamiento, Zabel Arturo Solís, fueron recibidos en las oficinas federales del Departamento de Estado en la ciudad de Washington, DC.

 

Los funcionarios sostuvieron un encuentro con Manisha Singh, Subsecretaria de Asuntos Económicos y Empresariales, reunión en la que se resaltó la importancia que representa el mantener la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente entre Tijuana y San Diego.

 

Esta es la primera vez en la historia del gobierno estadounidense que una mujer desempeña este cargo, la funcionaria se congratuló por la fortaleza que demuestra la relación Tijuana, San Diego y mencionó que pronto estará visitando esta mega región.

 

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer, mencionó que siendo Tijuana la frontera más transitada del mundo, al registrar cerca de 50 millones de cruces cada año, la coordinación que existe entre ambas naciones va más allá de ser solo vecinos territoriales.

 

“Mantenemos relaciones binacionales en temas comerciales, turísticos e incluso culturales y educativos, el nivel de colaboración que tenemos en esta mega región compromete hasta el air que respiramos, de ahí la importancia de fortalecer los programas que involucren el avance de esta mega región”, aseguró.

 

Al finalizar el encuentro el secretario de Presidencia del Ayuntamiento, extendió una cordial invitación a la funcionaria para que acuda a la ciudad de Tijuana y sea testigo de cómo cada día se fortalece la relación binacional.