TIJUANA.- Con el propósito de disminuir los tiempos de espera a la mitad y eliminar algunos tramites que permiten la apertura y creación de nuevas empresas, el presidente de canaco, Mario Escobedo Carignan estuvo presente en la tercera sesión ordinaria del consejo estatal de mejora regulatoria.

 

El reglamento en mención fue aprobado el 31 de agosto pasado y entrará en vigor en las próximas semanas, se espera que se puedan disminuir por lo menos 65 trámites a nivel local y 777 en el estado.

 

“Nos agrada mucho estar presentes en estas reuniones y ser testigos de este gran avance que se tiene en el tema, estamos convencidos que muy pronto veremos reflejado la llegada nuevas empresas”, afirmó.

 

“Todos los tramites de gobierno deben de ser en línea, además debemos de establecer la positiva ficta, es decir, que en el recibo de iniciación del trámite ahí debe de establecerse la hora y el día que debe de estar lista, eso les dará mucha certeza a los nuevos inversionistas en la región”, señaló.

 

Durante su participación recordó a los asistentes que en el último trimestre del presente año, Baja California creció el 3.5 %, contra el 1.2 % nacional, es decir que el estado está viviendo un crecimiento económico importante a pesar de no ser competitivos.