Llevan a cabo “Foro Internacional de Prácticas Restaurativas”

Regional

ROSARITO.- Se llevó a cabo el “Foro Internacional de Prácticas Restaurativas” a cargo de docentes, organismos de la sociedad y estudiantes de carreras afines al Derecho.

 

Entre los trabajos del Foro se contó con la presencia de conferencistas originarios de Costa Rica, Perú e Italia; países en los que se basa el actual sistema restaurativo que rige a México.

 

Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones del CEART la Presidenta, Mirna Rincón, recalcó la relevancia de la implementación de la justicia alternativa para la solución de conflictos de la ciudadanía.

 

Se contó con la presencia del Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández; en representación de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rocío López, el Diputado Ignacio García; el Presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado, Francisco Gerardo Saucedo; y la Directora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, María Luisa García.