Militares no dejarán las calles: AMLO

Local

CIUDAD DE MÉXICO.- AMLO Mencionó tras una reunión con los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional, que no prescindirá del apoyo de las Fuerzas Armadas.

 

Esto por lo menos en los primeros meses de su gobierno. Confesó que la salida de los militares de la calles sería gradual.

 

“Les adelanto que no podríamos dejar de utilizar al Ejército y la Marina para garantizar la seguridad pública porque no hay una opción, alternativa, no hay en la actualidad. Quiero ser lo más claro y sincero, si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina, no podremos solucionar el problema”, dijo.

 

No obstante, aseguró que estará al tanto de los problemas que generan la violencia, como la falta de empleo y educación, y que el eje de su gobierno estaría inclinado a la creación e implementación de programas de esa naturaleza.

 

“Lo vamos a hacer en el mediano y largo plazo, vamos a actuar ahora, en el corto plazo, con el apoyo del Ejército y de la Marina, vamos a llevar a cabo el programa de manera conjunta y con los resultados que se obtenga vamos a tomar una decisión que puede consistir en cambiar el marco jurídico, pero no habrá cambios ahora en la ley”, señaló.