Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Pasará casi 5 años en prisión por asaltar y robarle un vehículo a chofer de UBER

2 min read

TIJUANA.- A 4 años y 6 meses de prisión, además de una multa por 27 mil 726 pesos, fue condenado el “cliente” de la plataforma UBER, Gilberto Ferrel López Vázquez, de 23 años de edad.

Ante un juez de control se le procesó por los delitos de robo y robo de vehículo con violencia en agravio de un chofer.

El 15 de enero de 2018, se solicitó un servicio en la calle Camino de la Corregidora de la colonia Mariano Matamoros.

Ahí llegó el conductor y el hoy sentenciado subió en el asiento del copiloto, para después irse rumbo al fraccionamiento Real de San Francisco, en donde según el sentenciado recogerían a una persona.

Al estar a la calle indicada esperaron un momento, pero la persona por la que iban no salió, entonces Gilberto Ferrer le pidió irse y lo trajo dando vueltas por diversas colonias.

Al llegar al fraccionamiento Hacienda Santa María le dijo que se detuviera y en ese momento el “cliente”, de una mochila sacó una arma de fuego, tipo escuadra. La uso para apuntarle, exigiéndole la llave del vehículo, la clave de su teléfono celular y su cartera.

El ofendido le pidió que le diera su licencia ya que la necesitaba para trabajar, entonces el sentenciado sólo sacó el dinero y le dijo al chofer que se bajara. Luego se fue el ladrón.

López Vázquez pidió sustituir la pena en prisión por un pago, pero el juez se lo negó por tener antecedentes por delitos contra la salud.