Inician obras de pavimentación en Delegación Otay Centenario

Local

TIJUANA.- La Delegación Otay Centenario realizó obras de bacheo y reencarpetado en las colonias Módulos de Otay, Vista Bella, Otay Constituyentes, 70-76 y Libertad, en seguimiento a peticiones ciudadanas hechas al alcalde Juan Manuel Gastélum.

 

De enero a julio del presente año fueron bacheados 3 mil 700 metros cuadrados y se reencarpetaron 3 mil metros más con una inversión de 4 millones 150 mil pesos, informó la delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval Partida.

 

“Las obras públicas responden a peticiones ciudadanas y a proyectos que el XXII Ayuntamiento de Tijuana ha programado para la demarcación y que son ejercidos con recurso de la propia delegación”, dijo la funcionaria.

 

La administración municipal busca ofrecer vialidades dignas para traslado y circulación, garantizando así una mayor calidad de vida para los tijuanenses.

 

“Siempre ha sido un problema, hace más de 40 años que no venían a bachearnos. Puras promesas, yo iba y reclamaba con solicitudes y nada. Hoy estoy contento, gracias a la delegación, que bueno que sí se va hacer”, dijo Mariano Curiel, residente de Otay Constituyentes.

 

La delegada municipal explicó que las obras tienen una vida útil de más de 5 años e hizo un llamado a los residentes a que eviten arrojar agua directamente a la vialidad para no dañar el pavimento.

 

Apuntó que además la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal (Doium) ha reparado vialidades de la demarcación con la máquina Jetpacher, tal es el caso de la Avenida Juan Ojeda Robles, Bulevar Limón Padilla y el Bulevar Las Américas.