Exhiben más desvíos de recursos de Javier Castañeda Pomposo

Local

TIJUANA.- Nuevos documentos demuestran que hubo más presuntos desvíos de recursos de parte del candidato a diputado de la “Coalición Juntos Haremos Historia”, Javier Julián Castañeda Pomposo, cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California (SEDESOE).

 

Así lo expuso e incluso mostró documentos Adriana Sánchez Martínez, candidata a Diputada por el Sexto Distrito de la coalición Por México al Frente. “La corrupción ejercida por un servidor público no deben prescribir, como en este caso”, lamentó.

 

Por eso si es favorecida con el voto de la gente que vive en colonias ubicadas en Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos o la Zona Centro, que comprenden el Sexto Distrito “buscaré hacer cambios a las leyes para que se castigue a ese tipo de funcionarios”, declaró la candidata de la coalición del PAN-PRD-MC.

 

Mostró documentos en donde expuso que el ex legislador federal, Castañeda Pomposo usó dinero para realizar pagos de hospitalización en beneficio de su suegro.

 

También pidió recursos parar comprar material que debía ser entregado en un domicilio en donde se construyeron departamentos, al parecer de su propiedad, declaró.

 

Todo fue firmado por la entonces Subsecretaria de Desarrollo Social, Martha Leticia Castañeda, quien ahora colabora con el ex panista Castañeda Pomposo en búsqueda de una curul por el MORENA-PES-PT.

 

Hace dos meses la candidata también exhibió como el ex funcionario solicitó más de 80 mil pesos para viajes de su esposa e hijos a Puerto Vallarta, entonces anunció Castañeda que la denunciaría pero nunca lo hizo y tampoco dio entrevistas al respecto.