Periodista de Rosarito es difamada por supuesto cuerpo defensor de derechos humanos

Local

Tijuana.- Carmen Olsen, directora de Rosarito en la Noticia, ha sido blanco de una campaña de desprestigio en la que se le vincula con el crimen organizado y con una presunta extorsión hacía Iván Riebeling, presidente del Cuerpo Diplomático de los Derechos Humanos.

 

Una antecedente es que el año pasado su portal publicó una nota bajo el titulo “IVÁN RIEBELING GOLPEA A SU MUJER “DEFIENDE” DERECHOS HUMANOS”. Sin embargo, hasta ahora no habían tenido represalias.

 

Ante los ataques Olsen ha comentado que es debido a este tipo de cuestiones que ha considerado dejar el periodismo. ‘‘A las personas que buscan informar y decir la verdad son a las que les pasan estas cosas’’, comentó.

 

A raíz la criminalización, ARTICLE 19 ha mostrado su apoyo haciendo un llamado al Mecanismo Federal para que le sean otorgadas las medidas de seguridad necesarias con el objetivo resguardar la integridad de la periodista.

 

Cabe destacar que no es la primera vez que recibe este tipo de agresiones por desempeñar sus labores, tal es el caso de los ataques sufridos tras documentar una detención arbitraria, en la que se encuentra relacionado Francisco Castro Trenti, entonces director de la policía.