TIJUANA.- Para continuar impulsando la mejor imagen de Tijuana del otro lado de la frontera, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a las actividades de promoción del desfile de moda “Más allá de las Fronteras” organizado por el Consulado General de México en San Diego, en colaboración con Tijuana Innovadora-Innovamoda.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Cotuco, que preside Francisco Villegas, la agregada cultural del Consulado de México en San Diego, Adriana Vaselis Sotomayor indicó que las diseñadoras mexicanas Paulina y Malinali Fosado presentarán por primera ocasión esta colección.

Desarrollada especialmente para su visita a San Diego, indicó que se trata de un desfile donde se presentarán 30 diseños exclusivos con textiles característicos de las regiones de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Yucatán.

“Para presentar, además de todo lo que está pasando, el arraigo cultural para nuestros connacionales en el exterior, a través del trabajo maravilloso de estas dos diseñadoras que plasman en sus diseños toda la creatividad y los bordados originales de nuestros indígenas mexicanos”, manifestó.

Señaló que con esta colección Paulina y Malinali expresan el profundo amor y orgullo de ser mexicanas, uniendo la tradición con el diseño de vanguardia que transmite la esencia que las motiva a inspirarse todos los días.