Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Invitan a niños a participar en el concurso estatal de dibujo

2 min read

TIJUANA.- A fin de promover la cultura de la donación de órganos, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California y el Sistema Educativo Estatal (SEE), presentaron la convocatoria al 3er. Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”.

Va dirigido a estudiantes de primaria y secundaria.

Lo presentaron la Presidenta del DIF, Brenda Ruacho de Vega, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González y el Secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal.

Si bien la promoción de la cultura de donación de órganos es un asunto que le compete al Gobierno a través de las instituciones de salud, no debe olvidarse la causa social que esta representa y el valor que significa el salvar vidas, expuso la Presidenta del DIF Estatal.

En su edición anterior, este concurso tuvo la recepción de más de 16 mil dibujos.

¿TE INTERESA PARTICIPAR?

Este concurso se trata de plasmar mediante un dibujo lo significa el donar para salvar vidas, se realizará en cuatro categorías, en una sola rama, de conformidad con el grado de desarrollo de los participantes, de acuerdo con los años cumplidos al momento del registro; para estudiantes inscritos en el nivel de educación primaria se organiza en 3 categorías: 1ra. de 6 a 7 años; 2da. de 8 y 9 años; 3ra. de 10 y 11 años; y para estudiantes de educación secundaria corresponde la 4ta. Categoría de 12 a 15 años.

La convocatoria estará abierta a partir del miércoles 17 de enero y concluye el lunes 09 de abril de 2018, para mayor información sobre las bases, fechas y premios a ganadores del concurso, los interesados deberán consultar la convocatoria en el sitio www.educacionbc.edu.mx.