Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Ratifican a Daniel de La Rosa como Procurador de BCS

1 min read
El ex titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, ya es procurador general de justicia en BCS.

BCS-  El Congreso de Baja California Sur ratificó a Daniel de la Rosa Anaya, como nuevo Procurador General de Justicia del Estado.

Ante los legisladores presentó un plan conformado por 5 líneas de acción que buscan eficientar, acercar y humanizar el trabajo que desarrolle la PGJE.

Les expuso tener conocimiento pleno de la situación actual y por eso su esquema de trabajo empleará un modelo de investigación y procuración de justicia profesional y cercano a los ciudadanos.

Los puntos expuestos en el pleno del Congreso por el nuevo Procurador son los siguientes:

1. Profesionalización del personal de la PGJE
2. Reingeniería de la estructura de la institución
3. Reforzar los recursos humanos y tecnológicos que permitan garantizar la debida investigación de los hechos delictivos.
4. Reforzar vínculos con las instancias de Justicia y seguridad pública, así como con organismos de la sociedad civil que trabajen en materia de justicia y atención a víctimas del delito.
5. Reforzar la argumentación ante las autoridades judiciales para que la prisión preventiva se aplique en quienes han delinquido en diversas ocasiones.

Durante 10 años, De la Rosa Anaya fue Secretario de Seguridad Publica en Baja California, antes Agente del Ministerio Publico, Director de Averiguaciones Previas, entre otros cargos dentro de la Procuraduría General de Justicia en Baja California.