Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Reconocen a policías municipales por arrestar a delincuentes en flagrancia

2 min read
En la entrega de reconocimientos, estuvieron familiares de los policías

TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y la cadena comercial OXXO, entregaron reconocimientos a más de 45 elementos de la policía municipal que a lo largo del año se distinguieron por hacer detenciones en flagrancia.

El presidente del organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan dijo que es importante reconocer el esfuerzo de los oficiales, quienes a diario arriesgan su vida por proteger a los ciudadanos.

“La mejor forma de hacerlo es reconocer a los policías que están haciendo las cosas bien, porque lo tenemos que hacer para que quienes están haciendo las cosas mal, hagan las cosas bien, y porque queremos seguir comprometiendo a la ciudadanía y a los comerciantes”, manifestó.

Aunado a los reconocimientos, mencionó que otra de las acciones para abatir la delincuencia es el instalar botones de pánico y cámaras de video vigilancia en el centro de la ciudad, por ser una de las zonas donde más se da el robo a comercios y asalto a transeúntes.

Para el logro de estos objetivos, resaltó que mantienen convenios con diversas cadenas comerciales, y buscarán sumar a más comerciantes de la Zona Centro a estas acciones, a fin de que haya un trabajo conjunto entre las autoridades y la iniciativa privada.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor mencionó que en algunos casos los policías respondieron de manera inmediata por los botones de emergencia y también por llamadas al número 911, así como el uso de las imágenes acostadas por las cámaras de videovigilancia.

Dio a conocer que hubo una baja en los delitos en octubre, comparado con el mes de septiembre, “tenemos una tendencia a la baja y esperamos que en noviembre siga esa tendencia”.