Bomberos exhorta a no encender luces navideñas en exterior

Local

TIJUANA.- Ante las condiciones del clima que continúan en la ciudad, la Dirección de Bomberos exhorta a la población a evitar encender las luces navideñas en el exterior de sus domicilios, a fin de prevenir que por el viento estas causen algún corto eléctrico que pudiera generar un incendio.

 

Carlos Gopar Uribe, Director de Bomberos en Tijuana indicó que, durante los últimos 5 días elementos de bomberos han sofocado más de 500 incendios en la ciudad, los cuales han aumentado en un 70% a causa de las ráfagas de viento que se han registrado, lo que ocasiona que el fuego, en su mayoría causado por la quema de basura, se propague con mayor velocidad.

 

Explicó que, el pronóstico indica que la condiciones de viento continuarán hasta el día martes 12 de diciembre, con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que es importante que ante el pronóstico que prevalecerá en estos días, las ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones que la Dirección de Bomberos emite a fin de prevenir incendios que puedan originar tragedias.

 

Por eso Gopar Uribe recomendó principalmente que no se enciendan las luces navideñas que adornan las fachadas, ya que por las ráfagas del viento, las extensiones tienden a ser sacudidas y ocasionar cortos circuitos, que pudiera originar un incendio.

 

Así mismo, pidió no realizar quemas de basura en predios baldíos, ya que por muy pequeña que una fogata pudiera parecer, con la intensidad del viento que se registra y que prevalecerá durante estos días, el fuego se propaga con mayor velocidad y puede ocasionar incendios de grandes magnitudes como los que esta semana han sido combatidos por elementos de bomberos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana hace un llamado a los ciudadanos de seguir estas indicaciones y mantenerse al pendiente de las indicaciones que emitan las autoridades.