Aldaz pretendía que Bohon sobreviviera a caída del Pegaso [GALERÍA]

Local

TIJUANA.- El piloto Jesús Alfonso Aldaz Galaviz trató de salvar la vida a su compañero el copiloto del helicóptero “Pegaso”, José Alejandro Bohon Ramírez.

Así se deduce por el testimonio de un testigo que observó a alguien colgando de la aeronave, aunque de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado es algo que pericialmente no se tiene comprobado.

José Matus observó esa tarde al helicóptero patrullar la colonia Ejido Francisco Villa, así como sus movimientos al no encontrar a los asaltantes que robaron una tienda Coppel en el fraccionamiento El Refugio.

“Como que no encontró a nadie y rodeó (dio vuelta) por aquí”, detalló el residente de este barrio ubicado a un costado del Bulevar 2000 y la colonia La Morita.

No tiene conocimiento de aeronáutica -pero al ser entrevistado el día de los hechos por la periodista Claudia Orozco- consideró que al momento de dar esa vuelta el ‘Pegaso’ “me imagino que una ráfaga de viento lo que hizo, fue que lo bajó”.

Fue cuando observó cómo el helicóptero estaba a unos 10 metros de distancia e hizo un primer intentó para aterrizar.

Se desplazaba en dirección al parque
“y venía con una persona colgando de algo (…) como de un listón colgando”.

Cree quiso aterrizar y no pudo, por eso golpeó la aeronave con el pavimento de concreto, en donde se incendió.

“Al momento de aterrizar la persona que venía colgando malamente lo aplastó. Fue rápidamente cuando las llamas lo escondieron”, describió.

Jorge Álvarez Mendoza, Subprocurador de Justicia en Tijuana, explicó que de acuerdo al resultado de los peritos, Aldaz Galaviz murió al interior de la aeronave.

Por eso se sabe que piloteaba hasta el momento del accidente e incluso la necropsia establece que por eso murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

La puerta del copiloto se encontró abierta y a un costado el cuerpo de Bohon Ramírez, detalló Alvarez Mendoza.

Dijo que no podía confirmar la versión del testigo.

Un perito que pidió el anonimato comentó que existe la posibilidad de que el oficial trató de brincar antes de que la aeronave colapsara en el pavimento y por eso estaba abierta la puerta del copiloto.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que mañana jueves 30 de noviembre se realizarán las honras fúnebres a los dos agentes caídos en cumplimiento del deber.

Será al mediodía cuando se realice el acto protocolario en la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.