Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

‘Narcos’ se disputan BC y BCS con la complacencia del Gobierno Federal

2 min read
El diputado panista recriminó la ausencia en BC del titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong

CD.MX..- “Andan los delincuentes y los narcotraficantes disputándose nuestras ciudades con toda la complacencia del Gobierno Federal”, es el reclamo que hizo el diputado federal Jorge Ramos Hernández.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que eso se ve “y así lo ven los habitantes a los que nosotros representamos en cada uno de los cinco municipios de Baja California (BC) y ahora extendida la problemática a Baja California Sur (BCS)”.

La exigencia de toda la bancada de diputados albiazules de la península se dio un día después del asesinato del ombusman sudcaliforniano y su hijo, a quienes atacó un comando armado en el municipio de La Paz.

Exigimos, dijo, al Gobierno de la República y en particular al señor Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, atienda los 10 objetivos estratégicos que el Gobierno de Baja California le señaló en su visita a del 17 de julio pasado.

“Quedó de regresar en 20 días y es fecha que no lo hace”, expuso Ramos Hernández.

Declaro que es un saldo desastroso el que entrega el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

Al ser cuestionado sobre las cifras de seguridad, el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de la Unión aseguró que el tiempo se está terminando y prácticamente esta administración se va por la puerta de atrás, derrotado en la operatividad y derrotado en las grandes reformas de seguridad pública que están en sus manos.

El Gobierno de Baja California tiene la Policía Estatal con los mejores indicadores de eficiencia en detenciones de delincuentes del orden federal, indicó.

A pesar de representar el 0.3% de los cuerpos policiacos del país, destacó, en detenciones de delincuentes federales representan el 11% de la totalidad que se presentan a nivel nacional.

Jorge Ramos estuvo acompañado de los Diputados Federales por Baja California María del Rosario Rodríguez Rubio, José Máximo García López, Eloísa Talavera Hernández, María Luisa Sánchez Meza, Gina Cruz Blackledge, Argelia Paniagua, Jacqueline Nava Mouett y por el estado de Baja California Sur, Ernesto Ibarra Montoya.