BC busca superar las 500 escuelas de tiempo completo

Local

CD.MX..- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se incremente el número de escuelas de tiempo completo en Baja California.
La petición se realizó durante reunión de trabajo que el mandatario sostuvo en la capital del país con el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán.
El objetivo es incrementar de 488 a más de 500 para el próximo ciclo escolar.
“En apoyo a nuestra población de madres y padres de familia que requieren trabajar y en muchas ocasiones también estudiar y necesitan que sus hijos estén ocupados, bien atendidos, aprendiendo y seguros”, expuso Vega de la Madrid.
El gobernador acompañado del Secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, refrendó al funcionario federal el compromiso de de fortalecer el derecho a la calidad de la educación, y beneficiar al casi millón de bajacalifornianos que actualmente cursan su educación básica, media superior o superior.
Por último, Vega de Lamadrid mencionó la importancia de aumentar la atención de alumnos para atender la demanda en educación superior, generando los mecanismos para que los jóvenes que egresen de la preparatoria puedan accesar a alguna opción de estudio de universidad.
Ambas partes acordaron dar seguimiento a los importantes temas educativos que traerán beneficio a las familias bajacalifornianas, acordando una serie de revisiones a las participaciones federales para estos rubros.
En esta reunión también asistieron la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Irma Adriana Gómez Cavazos; así como el asesor de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación, Marco Calderón.