MEXICALI.- En la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) determinó que el Partido Encuentro Social (PES) acreditó un total de 7,157 “Registros Válidos” por lo tanto cumple con el requisito de contar con un mínimo de afiliados lo que le permite mantener su registro en el Estado de Baja California.

En los trabajos se comentó que los registros validos son equivalente al 0.26% del Padrón Electoral utilizado en la elección estatal 2015-2016, así como su distribución en dos terceras partes de los municipios de la entidad, por lo cual mantiene su registro local.

El número mínimo requerido de afiliados es el 0.25%. De los validados, se generará y gestionará la publicación del padrón de afiliados del PES en la página de internet del Instituto Electoral, una vez que la presente resolución haya quedado firme.

El padrón de afiliados contendrá exclusivamente: apellido paterno, materno y nombre (s); municipio y fecha de afiliación.