MEXICALI.- El diputado Benjamín Gómez Macías citó  a comparecer ante la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso de Baja California, al Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel Lemus Zendejas.

Es para que informe sobre las acciones relativas al cumplimiento, realización, operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de aguas negras en Tijuana.

Existen quejas de que ha dado información falsa sobre el derrame de aguas negras, considerado como la causa de la contaminación en los Estados Unidos de Norteamérica.

Gómez consideró que ante este inminente peligro no solamente ambiental, sino además político y de relaciones internacionales, las autoridades estatales deben asumir un papel de liderazgo para conservar una buena relación con nuestro país vecino, así como para mejorar las condiciones sustentables de nuestro entorno y de nuestras aguas.

Hace unos días el alcalde de Imperial Beach, California, denunció haberse enfermado de la piel por la contaminación del mar a causa de las aguas negras derramadas en Tijuana.