COSTA RICA.- Un fuerte sismo de 6,5 grados en la escala de Richter se registró este domingo en el país a las 8:28 p. m., según el primer reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional.

El epicentro fue localizado 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, en Garabito, Puntarenas con una profundidad de 10 kilómetros.

Cuatro minutos (8:32 p. m.) después de ese movimiento se produjo otro sismo de 5,1 grados, con epicentro localizado 20 kilómetros al sur de Jacó. A las 8:36 p. m. ocurrió un tercer sismo de 4,1, con epicentro 20 kilómetros al sur de Jacó.

Ambos eventos tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

“Estábamos en Maxi Pali y todas las cosas se empezaron a caer de los estantes. Los niños lloraban y la gente estaba muy asustada. Las cajas los anteojos y todo quedó en el piso. No había gente herida, pero si muy asustados. Yo estaba en la parte de verduras y me cayeron los sifones del agua a la par mía. Los muchachos empezaron a coordinar y sacaron a la gente al punto de reunión, todo fue muy rápido Cuando estábamos en el parqueo vimos los rótulos moviéndose otra vez. No cerraron el supermercado”, relató Thais Álvarez Vargas, vecina de Jacó.