TIJUANA.- “Su pasión y valentía representa un orgullo para nosotros los tijuanenses”, destacó el alcalde Juan Manuel Gastélum al grupo Fuerza de Baja California 3, que acudió el pasado 20 de septiembre a la Ciudad de México (CDMX) a realizar labores de rescate por las afectaciones del sismo en el Centro y Sur del país.
El presidente municipal agradeció al personal de la Dirección de Bomberos y la Dirección de Protección Civil, por la disposición permanente para atender a la ciudadanía, aunque la situación a cubrir, se encuentre a cientos de kilómetros de distancia.
En el acto de Reconocimiento a la labor heroica del contingente “Fuerza de Baja California 3”, a quienes autoridades municipales y estatales les entregaron 38 medallas, entre los que destaca una mujer y los caninos de raza labrador, Roxxie y Max.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.
El gobernador del estado, Francisco Vega reconoció a los invitados especiales que fueron precisamente las familias y los rescatistas que “han demostrado de lo que somos capaces los bajacalifornianos”, agregó.
“Para ser bombero y rescatista, se requiere tener una vocación de servicio importante, cuando se habla de gobierno de rostro humano, se habla de un gobierno de todos los bajacalifornianos” expuso.
Rescatistas que fueron reconocidos:
Juan Francisco Gómez
Jorge Márquez
Ernesto Hernández
Moisés Álvarez
Héctor Rodríguez
Juan Alfonso Castro
Jesús Serna
Sergio Gómez
José Medina
Jonathan Baukosky
Héctor Manuel Díaz
Efraín Quiroz
Bernabé Castellanos
Bernardo Villegas
Emilio Ojeda
Javier García
José Gerardo
Jorge Perfecto
Pedro Perfecto
Rodrigo Santana
Adolfo Duarte
Manuel Contreras
Lilia Flor Pérez
Carlos Navarro
Fernando Araiza
Gabriel Lomelí
Salomón Orozco
Francisco Javier Upac
Alejandro Briones
César Barrios
Julián Arroyo
Luis Antonio Saldaña
Daniel González
Joaquín Rodríguez
Nicolás Alarcón
José Luis Jiménez
Los binomios: Luis Gabriel García y el canino Max, así como Fidel Guzmán y la canina Roxxie.