Solo habrá un carril de circulación por sentido en Av. Internacional

Local

TIJUANA.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), anuncia que para evaluar las condiciones de tramos viales, el día de mañana jueves 28, se iniciará con la ejecución de un estudio geotécnico, sobre la avenida Internacional con dirección a Playas de Tijuana, por lo cual se tendrá que realizar el cierre de dos carriles, en ambos sentidos, y podrían durar hasta 10 días de las 8:00 horas a las 16:00 horas.

Lo anterior debido a la presentación de asentamientos en el lugar, los trabajos serán en un aproximado de 100 metros de longitud, ubicado a la altura de Cañón Laureles, correspondiente a la carretera que da del fraccionamiento El Mirador hacia el acceso a la zona Oeste de la ciudad.

El Titular de la SDUE, Alejandro Lomelín, indicó que es necesario llevar a cabo este tipo de actividades que ayudarán a tener un resultado real de las condiciones en las que se encuentra el subsuelo de las avenidas principales, y que parte del trabajo de esta Alcaldía es salvaguardar la seguridad de los tijuanenses.

Para llevar a cabo los trabajos de campo se acomodarán 4 sondeos a profundidades del orden de los 10 a 20 metros, utilizando una máquina perforadora, martillos de fondo, equipo neumático, pruebas de penetración estándar, se pretende extraer muestras de suelo.

“Este tipo de estudios tienen una gran importancia, pues determinan propiedades, conclusiones y recomendaciones relativas a la evaluación de problemas de hundimientos que se presenta en el área”, resaltó la directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Martha Lorenza García.

Además, proporcionará alternativas de soluciones que restablezcan su seguridad y funcionalidad de la vía.

Habrá señalamientos en el lugar y colocarán barreras de protección, por lo mismo se le pide a la población tome sus precauciones