CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el silencio de las autoridades mexicanas tuvieron que ser rescatistas colombianos los que informaran de la recuperación de seis cuerpos sin vida entre los escombros de lo que fue el edificio Álvaro Obregón 286, de la colonia Roma, entre la tarde del domingo y las primeras horas de este lunes 25.

“Llevamos seis personas recuperadas entre la tarde de ayer hasta las 6:40 de hoy”, notificó a los medios de comunicación el líder de los socorristas colombianos, José Perdomo.

Más tarde, sería la propia embajada colombiana en este país la que oficializaría la información. En un boletín informativo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, comunicó la dependencia sudamericana.

De confirmarse la recuperación de estas seis personas, el número de personas atrapadas disminuiría a un aproximado de entre 34 y 37 personas, ya que, hasta ayer, las autoridades de Protección Civil perfilaban 40 al tiempo que 43 familias permanecían en la zona.

Se estima que aún podrían encontrarse al menos a 13 sobrevivientes. Pero la jornada del lunes, horas cruciales para rescatarlos con vida, ha estado marcada por una pausa en los trabajos de rescate de más de cinco horas.