Anuncian 57 horas de ofertas por cierre de Garita El Chaparral

Local

TIJUANA.- Para los residentes de esta ciudad fronteriza se anunció que a partir de mañana inicia la campaña “Yo compro en Tijuana”.
Se trata de invitarlos a que durante el fin de semana compren y disfruten de la gastronomía y turismo de la ciudad; ya que a partir de mañana a las 03:00 horas del sábado permanecerá cerrada la puerta de entrada hacia México por Garita El Chaparral.
“La autoridad municipal debe facilitar las cosas no detener la rueda de la economía y permitir el desarrollo de los ciudadanos por medio de diferentes vías”, aseguró el alcalde Juan Manuel Gastélum.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mario Escobedo Carignan, informó que la campaña “Yo compro en Tijuana”, tendrá por 57 horas ofertas en diversas plazas, centros comerciales y restaurantes.
Es durante los días 23, 24 y 25 de septiembre, tiempo en que estará el cierre de la Garita El Chaparral.

Eso “ha generado que juntos trabajemos como nunca los tres niveles de gobierno y la sociedad para hacer esto una realidad, buscar que los residentes consuman localmente y evitar saturar el cruce fronterizo”, señaló.

Comentó que la idea es que “Yo compro en Tijuana” se extienda por los 18 meses que continuarán trabajando las autoridades de Estados Unidos en las inmediaciones de la garita.

Al respecto, el Secretario de Turismo en el Estado, Óscar Escobedo informó que esta es una gran oportunidad para los 25 millones de visitantes que llegan a disfrutar de la gastronomía, el vino y cerveza artesanal.
Entre las plazas y centros comerciales que se han sumado hasta el momento, se encuentran: Plaza Carrousel, Plaza 5 y 10, Plaza Misión, Plaza El Refugio, Macro Plaza Insurgentes, Galerías Hipódromo, Plaza Coronado, Plaza Campestre, Plaza Río, Plaza Paseo 2000, Plaza LomaBonita, Plaza Americana, Plaza Península, Centro Comercial Plaza Otay, Centro Comercial Playas de Tijuana, así como las cadenas Sanborns, Casa Ley y 7 Eleven.