Sicario” explicó en dónde enterraron cadáveres en “La Gallera”

Local

Tijuana.- Uno de los “sicarios” de Teodoro García Simental, “El Teo”, contó en dónde enterraron varios cadáveres en el predio de la colonia Cicoac, mejor conocido como “La Gallera”.
El delincuente está preso en una cárcel federal de Tepic, Nayarit.
“Fueron por otra cosa los de la SEIDO, no se imaginaron y les explicó”, contó Fernando Ocegueda Flores, fundador de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.
Con los datos que esa persona les aportó, reiniciaron una búsqueda en otra parte del predio en donde encontraron decenas de huesos.
“Hay huesos completos, no podría decirte cuántos son, tampoco quiero ser imprudente pero tal vez una o dos personas por ahora”, describió.
Ayer apenas encontraron unas 200 piezas y más de 50 muelas, por eso las sospechan aumentan del número de cuerpos enterrados en ese predio.
En ese inmueble que se ubica al final del poblado Maclovio Rojas, a las afueras de Tijuana, José Santiago Meza López, mejor conocido como “El Pozolero”, deshacía cadáveres en sosa cáustica, cuyas fosas se descubrieron hace cinco años.
En Baja California se estima desde 2006 a la fecha hay 1274 personas desaparecidas, eso dice la Secretaría de Gobernación, detalló Ocegueda.
“No sabemos en dónde están”, declaró, “pero yo desde 2011 a la fecha tengo contabilizados más de 250 desaparecidos”.
Sabe que su lucha por la búsqueda de los desaparecidos no termina, porque no es la primera vez que hallan restos en “La Gallera”.
Es la tercera ocasión que hurgan en ese predio con ayuda de expertos de la SEIDO de la PGR.
La primera vez sólo encontraron fragmentos desechos en sosa, de los que no pudieron obtener ADN.
Sobre los nuevos trabajos de exploración que empezaron ayer “no sabemos cuánto van a terminar los trabajos, pero vamos a seguirle”, expresó con júbilo Ocegueda Flores.