Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Trump dice que reforma de salud de Obama es “la muerte”

2 min read

FILE - In this March 23, 2010, file photo, President Barack Obama signs the health care bill in the East Room of the White House in Washington. Since his campaign days, President Donald Trump has addressed health care in broad, aspirational strokes. He made some clear promises along the way. Those promises come under two big headings. First, what Trump would do about the Affordable Care Act, his predecessor's health care law, often called "Obamacare." Second, the kind of health care system that Trump envisions for Americans. (AP Photo/J. Scott Applewhite, File)

WASHINGTON.— Un molesto presidente Donald Trump arremetió contra los republicanos que se oponen a la ley de salud, afirmando que la reforma de su predecesor, Barack Obama, ha significado “la muerte” y dijo que la votación en el Senado es su oportunidad de mantener su compromiso de revocar la medida.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que convocaría el martes a una votación crucial para comenzar el debate sobre la legislación, la cual podría salir mal para el partido republicano. Señaló que él “tiene un compromiso con la gente que represento” de deshacer la reforma del sistema de salud de Obama, en lo que parece ser un recordatorio a los senadores republicanos que tienen el mismo compromiso.

McConnell, republicano por Kentucky, no describió sobre qué versión republicana de la legislación iban a votar. Esa omisión causó confusión y frustración entre algunos senadores del partido, aunque otros han dicho que esperan que el líder clarifique la situación para la votación.

En la Casa Blanca, Trump asedió a los demócratas que ayudaron a aprobar la ley de salud de 2010 y que ahora se oponen al intento de los republicanos de revocarla y reescribirla.

“Ellos corren y dicen ‘Muerte, muerte, muerte’”, dijo Trump rodeado de familias que, según él, han tenido problemas para obtener cobertura médica confiable y accesible debido a la reforma de Obama. “Bueno, Obamacare es la muerte. Esa es la muerte”, destacó.