MOSCÚ.— Rusia planea enviar a 19 atletas al Mundial de Atletismo a celebrarse en Londres la próxima semana, pese a su suspensión de la competencia internacional por dopaje generalizado.

La delegación de 19, que incluiría a tres ex campeones mundiales, ha recibido exenciones de la suspensión rusa luego que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) revisó sus antecedentes en pruebas antidopaje.

Maria Lasitskene es la amplia favorita para retener su título en salto de altura, después de una temporada invicta en la Liga Diamante. Ninguna otra mujer ha registrado un salto superior a los dos metros este año, pero Lasitskene lo ha hecho en 11 competencias diferentes.

Sergei Shubenkov encabeza la delegación rusa en la rama masculina, con miras a adjudicarse un segundo título mundial en los 110 metros con vallas.

La directora de la Federación Rusa de Atletismo, Elena Orlova, dijo a la agencia de noticias Tass el lunes que, además de los 19, también realizó el trámite para la corredora de 800 metros Yulia Stepanova, que delató el dopaje, pero la federación no ha tenido contacto con ella y debido a eso cree que no Stepanova no pretende competir.

Dado que son oficialmente “atletas neutrales” bajo las normas de la IAAF, los rusos no podrán vestir los colores nacionales y el himno ruso podrá escucharse en caso de que obtengan medalla de oro.