Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Celebran 89 aniversario de la Policía Federal

2 min read
Se conmemoraron 98 de la Policía Federal

El alcalde Juan Manuel Gastélum junto con el gobernador Francisco Vega de Lamdrid y el comandante de la II Zona Militar, General Enrique Martínez López, participaron en la ceremonia del 89 aniversario de la Policía Federal (PF) durante el evento en el patio de honores de la Coordinación Estatal de dicha corporación en la colonia Aeropuerto.


“Estamos con México para luchar por la justicia, con lealtad y honestidad y para entregarnos día a día un país con libertad”, como lo dice el himno de la Policía Federal, expuso el Comisario Juan Carlos Morán Quintero.

El Coordinador de la PF en Baja California recordó que este día se conmemora un aniversario más de la corporación.

Zayra Isamar Padilla, en representación de los agentes de PF, reiteró el compromiso con la sociedad que ha depositado su confianza en ellos por la Lealtad e Integridad, que representan al pertenecer a esta corporación.

Cabe mencionar que en el año de 1928, la desaparecida secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, formó el Primer Escuadrón de Agentes Vigilantes de la Oficina de Tránsito, integrado por 53 motociclistas.

Este es el primer antecedente de lo que hoy es la Policía Federal, Institución que cumple de 89 años y que cuenta con el más alto grado de capacitación y despliegue y que trabaja todos los días para mantener la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de La Madrid, destacó  la participación de la policía Federal en la tarea de Seguridad Publica para la entidad, es por ello que se han aplicado eficazmente los acuerdos estratégicos adoptados por la Conferencia Nacional de Gobernadores.