Venus Williams debutó el lunes en Wimbledon consiguiendo su primer triunfo desde que fue demandada por los deudos de un hombre que falleció en un accidente automovilístico por el que la policía le atribuye la responsabilidad.

La estadounidense (10ma preclasificada) venció 7-6 (7), 6-4 a Elise Mertens en la primera ronda de un certamen en que se ha coronado cinco veces.

Apenas la semana pasada, Williams fue demandada por los herederos de un hombre de Florida, quien murió 13 días después del accidente. La demanda fue interpuesta un día después de que la policía de Palm Beach Gardens emitió un informe en el que señalaba que Williams causó la colisión el 9 de junio.

En la cancha número uno, Williams debió esperar durante una interrupción de 33 minutos por la lluvia para ganar su primer encuentro. Dilapidó dos match points antes de que llegara la lluvia. El duelo quedó en suspenso cuando Williams ganaba por 5-3 y estaba 40-40 en el segundo set.

Al reanudarse el partido, la belga Mertens conservó su saque y colocó en 5-4 el parcial. Pero con su servicio, Williams finiquitó la confrontación.