Sismo de 6 grados frente a las costas de Ecuador

Internacional

Un sismo de seis grados de magnitud preliminar se registró el viernes frente a las costas centrales de Ecuador y se sintió en ciudades como Quito y Guayaquil. Hasta ahora las autoridades locales no han informado sobre daños materiales o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento se registró a las 17:29 minutos hora local (20:29 GMT) 31,1 kilómetros al noroeste de la población de Bahía de Caráquez, con el epicentro ubicado en el océano a 7,4 kilómetros de profundidad.

Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico, dijo a radio Sonorama: “este sismo se ubica en el extremo sur de la rotura del 16 de abril. Podemos decir que es una consecuencia de ese proceso… Es algo que faltó por romperse y que ahora se rompió provocando un sismo de magnitud moderada”.

Por su parte, el director de operaciones del centro de Emergencia Ecu911 en la zona del sismo, Vicente Sánchez, aseveró: “se ha sentido un temblor bastante fuerte… Al momento sólo hemos recibido llamadas de consulta (no de ayuda), la gente está un poco alterada”.