Alianza del Pacifico reconoce a Colombia por paz con FARC

Internacional

Tras el inicio de la XII Cumbre de la Alianza del Pacifico en la ciudad de Cali, Colombia, en que el presidente Juan Manuel Santos asumió la presidencia de esta iniciativa de integración regional, el mandatario recibió el reconocimiento de Chile, Perú y México por el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla.

El evento iniciado este viernes ocurre a pocos días de que Naciones Unidas confirmara la entrega de más de siete mil armas de los rebeldes a este organismo. “No es coincidencia que esta cumbre tenga lugar apenas tres días después de culminado el proceso de dejación de armas por parte de la guerrilla de las FARC, un paso transcendental en este camino sin retorno hacia la paz. Y quiero agradecerles de todo corazón a todos los países de la Alianza por su apoyo permanente a este proceso”, dijo el mandatario colombiano.

Santos señaló gracias a la Alianza del Pacífico se han realizado logros concretos en materia de integración económica y de beneficios tangibles para los ciudadanos de los cuatro países que integran esta unión. Más tarde se dará a conocer una declaración conjunta y las conclusiones de este encuentro.