Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Proyecta Ayuntamiento rentar bicicletas de los corralones

2 min read

Alrededor de 300 bicicletas que se encuentran en los corralones municipales y no han sido reclamadas por sus dueños, serán habilitadas para en su momento ser donadas para su renta al Bosque de la Ciudad y centros recreativos de Mexicali.

El Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Antonio López Merino, explicó, que de acuerdo a la iniciativa presentada ante el Cabildo por el regidor Héctor Vega se busca que Sindicatura indique cual es el procedimiento legal para que Oficialía Mayor otorgue el permiso de enajenación de estos bienes.

“La intención es donar en un primer paquete a cada uno de estos parques 50 bicicletas porque todavía falta habilitarlas (algunas de ellas) porque tienen bastante tiempo en el corralón”, agregó.

La propuesta es que las bicicletas sean entregadas, mediante un instrumento legal jurídico al Bosque de la Ciudad, el parque Vicente Guerrero y los Centros de Desarrollo Humano Integral Centenario y Juventud 200.

Una vez que se logre este objetivo, para parque elaborará un proyecto particular para su renta y con ello, además de allegarse de recursos propios, fomentará el ejercicio y la diversión al aire libre.

“Muchas de estas bicicletas”, dijo, “son las que recogen los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuando detienen a alguna persona infraganti en algún delito que están cometiendo en la misma bicicleta, o que están deambulando en la calle con una bicicleta producto de algún robo”.

Al momento de que nadie reclama el artículo, por desconocimiento o porque carece de la documentación para demostrar su propiedad, estas quedan a disposición de los corralones 9 y 11, que administra el municipio.

Con esta propuesta a la par que se les dará utilidad, también se busca promover la activación física, para aquellos que acuden al Bosque y los Centros Recreativos a dar variedad a las horas de esparcimiento familiar.