Said Betanzos – Noticias Locales Siempre Actualizadas

Las Noticias Mas Relevantes de la Zona Fronteriza del País.

Mexicali sin fecha para votar la Ley Anticorrupción

2 min read

Mexicali aún no tiene una fecha para que el Cabildo vote a favor o en contra de la Ley Anticorrupción, luego que el Congreso del Estado, emitiera desde el pasado jueves la minuta de la Reforma Constitucional para crear el SEA a los Ayuntamientos.

Este lunes, Tecate fue el primer municipio en aprobar el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), y de acuerdo al requerimiento básico se ocupan de 3 de los 5 municipios vote a favor.

De manera extraoficial se dice que el próximo en someterla a votación será el Cabildo de Tijuana y hasta el momento en Mexicali, no se ha designado fecha para que los regidores sesión.

Desde el viernes el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez se pronunció a favor de esta reforma, pero antes deberán de revisar las observaciones que se presentaron durante su aprobación en el Congreso del Estado.

“Estamos a favor del sistema anticorrupción, lo hemos manifestado en diversas ocasiones, estamos por recibir lo que corresponde a esta reforma Constitucional, donde los Ayuntamientos deberemos votarla a favor o en contra”, expresó el primer edil.

“Queremos conocer qué fue ese cambio que se hizo a última hora y se aprobó por unanimidad, pero el planteamiento su servidor es estar a favor de la existencia de este sistema”, añadió.

Sánchez Vásquez, explicó que de manera informal se ha platicado con los miembros del Cabildo sobre el tema, pero primero deberá revisarse en la Comisión de Gobernación y posteriormente en Sesión de Cabildo.

En ese sentido el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Antonio López Merino, explicó que por lo menos en unos 15 días más deberá estar listo el análisis para ponerlo a consideración del pleno en Cabildo.