TIJUANA.- El Delegado del Gobierno Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, advirtió a la la Presidenda Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que continúa la construcción de la planta cervecera Constellation Brands y con una inspección debe confirmar o desmentirlo.

El funcionario, que el miércoles declinó a favor del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, por medio de un oficio exigió a la alcaldesa que concluyan las obras de construcción en el poblado El Choropo.

Su argumento es que grupos sociales entregaron esa información al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su reciente visita sostuvo no se va a permitir la operación de esa planta.

Avila Olmeda anunció la semana pasada que dicha planta debe comenzar a desmantelarse. La edil también buscar ser la candidata a la gubernatura del Estado por MORENA.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto entregó todos los permisos a Constellation Brands y puede construir, pero no puede operar porque no cuenta con el permiso de uso de suelo para ese fin.

Cabe mencionar que el 21 y 22 de marzo del presente 2020, el Gobierno de México realizó una consulta ciudadana en donde se rechazó contundentemente la operación de dicha cervecera, a la que se han opuesto los mexicalenses por el consumo que tendrá de agua.