CDMX.- La senadora Alejandra León Gastélum, presentó este día su solicitud de registro para participar en la contienda interna del partido MORENA para elegir candidata o candidato a la gubernatura estatal de Baja California.

La legisladora de la Cámara Alta entregó su documentación en la sede de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido político en la Ciudad de México, como lo estipulaba la convocatoria y aprovechó para asegurar que seguirá trabajando para los bajacalifornianos.

León Gastelúm reafirmó que está firme en la contienda a interna de Morena, que se definirá a través de una encuesta realizada por el partido, y aseguró que Baja California está preparada para tener a la primera mujer gobernadora.

La senadora expresó que está lista con propuestas serias para sacar adelante a la entidad y posicionarla nuevamente como un Estado con crecimiento y prosperidad.

“Por años Baja California ha sido gobernado por hombres, sin embargo, van cerca de dos décadas donde la entidad dejó de tener un crecimiento sostenido, que propició una fuerte brecha social. Mientras esto sucedía, las mujeres asumimos un rol más importante en la política con el genuino objetivo de proponer alternativas para sacar del rezago a la entidad”, puntualizó Alejandra León.

De tal manera, con la responsabilidad que con llevan sus aspiraciones para gobernar Baja California, la senadora esperará ahora los resultados de Morena y mientras tanto, seguirá trabajando para sacar adelante al Estado.

Asimismo, la senadora de la República, invitó a sus compañeras y compañeros de Morena, a representar los valores de la 4T con la firme convicción de no mentir, no robar y no traicionar.

Cabe recordar que Alejandra León encabeza las preferencias electorales de Morena para ser la candidata a la gubernatura de Baja California para los comicios de 2021, de acuerdo con las encuesta realizada por el Centro de Estudios Económicos de Baja California (CEEBC) en los meses de septiembre y octubre.