TIJUANA.- El estado de Baja California ya tiene la autorización del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser una de las 9 entidades del país que, dentro de dos semanas aproximadamente, recibirá las primeras dosis de vacuna contra el Covid-19 (como parte del ensayo clínico, en fase 3).
Así lo anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el marco de una Jornada por la Paz, celebrada en Valle de las Palmas, una comunidad que sufrió el abandono de muchos años, en lo que engañosamente gobiernos anteriores y “desarrolladores” inescrupulosos les vendieron la zona habitacional como una “Ciudad Satélite”, futurista y sustentable, pero que carece de todos los servicios.
En cuanto al tema de la vacuna, el mandatario estatal dijo: “Yo he estado en contacto con el canciller (Marcelo Ebrard), le externé el interés de que Baja California sea uno de esos estados (beneficiados), por la movilidad que tenemos, y dijo, si tú lo solicitas hablaré con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador)…, y hoy en la mañana hablé con él, me dijo ́tengo la autorización del presidente ́ para enviar la vacuna”.
Al compartir este anuncio, integrantes de su Gabinete legal y ampliado que participan en estos eventos populares, y la comunidad de vecinos, a la que eventualmente también se les hará llegar las vacunas, recibió el aplauso generalizado de los presentes.
El gobernador Bonilla Valdez adelantó que ya dialogó con el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, para que se atendiera el protocolo y (se defina) a quienes se va a vacunar primero, con la prioridad de que sea el personal del Sector Salud, que está en la primera línea de defensa (del área médica, enfermería, técnicos).

Este importante mensaje, sobre la pronta llegada de vacunas Covid-19, se hizo una vez que el Gobernador Bonilla Valdez, fue a dar fe de que los compromisos de su gobierno se cumplen, y fue así que, inauguró un edificio (de aulas) en la Escuela Secundaria General No. 32, tal cual había sido su compromiso hace meses.