TIJUANA.- Más de 105 mil 215 negocios de Baja California, podrán promocionar productos y servicios durante “El Buen Fin”, que será del 9 al 20 de noviembre en su décima edición, afirmó el Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Escobedo participó en rueda de prensa virtual de la región noroeste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVITUR), encabezada por su Presidente Nacional José Manuel López Campos.

“La pandemia del Covid-19 ha cambiado la forma de hacer negocios, y nos ha exigido ser creativos y acelerar el proceso de aprendizaje en el uso eficiente de plataformas digitales, para acercar los productos a los clientes potenciales”, dijo en su intervención.

Para el empresariado de esta frontera, dijo, “El Buen Fin” es un reto y una oportunidad, porque continúan cerrados los cruces, y en condiciones normales lamentamos la fuga de clientes, pero ahora podemos demostrar que somos competitivos en calidad, variedad y precios.

También expresó que en Baja California se han incrementado las ventas al mayoreo y menudeo, además de que durante la pandemia se han generado más de 32 mil 600 empleos, con inversiones cercanas a los tres mil millones de dólares.

Sostuvo que hay miles de empresas que esperan un buen cierre de año para salir de los compromisos, por lo que felicito el esfuerzo de CNCANACO-SERVYTUR, porque con esta propuesta se respalda la economía regional y nacional.

Aprovechó para invitar a comerciantes y prestadores de servicios, a sumarse a esta iniciativa, registrar su negocio y promociones en la página web https://elbuenfin.concanaco.com.mx/, o a través de la aplicación, ya que contarán con 12 días de oportunidad de venta.

 

Recordó que en Baja California “nos hemos dado a la tarea de impulsar acciones firmes que permitan a los empresarios salir delante de los grandes retos del 2020, y estoy convencido que está edición tendrá grandes beneficios para los consumidores y empresas participantes”.

A las empresas participantes les exhortó a ver “El Buen Fin” como la oportunidad para ganar confianza entre los consumidores, y a los consumidores, que aprovechen las ofertas para adquirir los productos y servicios que necesiten, de manera informada.

En la rueda de prensa participaron los secretarios de desarrollo económico de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, así como representantes del comercio organizado, entre ellos el Vicepresidente Regional de CONCANACO, Jorge Menchaca Sinecio.