MEXICALI.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) una denuncia contra el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles porque consideran está realizando una promoción personalizada en todo el estado.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN (CDE), Enrique Méndez Juárez informó que el alcalde violenta el artículo 134 constitucional, que establece que los funcionarios no pueden promoverse fuera del periodo de las fechas de su informe, el cual fue el 3 de octubre y sigue subiendo carteleras por todo el estado.

‘’Estamos pidiendo al IEE que inmediatamente sean retiradas esas carteleras que están subiendo por todo el Estado; el alcalde está obligado a poner una queja por el uso de su nombre e imagen y está obligado a pedir que se retiren esas carteleras, pero está aceptando de manera tácita esta promoción que se hace sobre su persona’’, refirió.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN (CDM), Antonio López resaltó su preocupación por la ausencia de legisladores federales en Mexicali y porque no se esté defendiendo el tema presupuestal en la ciudad.

“En el 2021 Mexicali enfrentará la peor crisis económica al interior del Gobierno Municipal; se prevén más de 300 millones de pesos menos que dejará de recibir el Ayuntamiento y ni los 3 diputados federales, ni la senadora Nancy Sánchez de Morena, y mucho menos la alcaldesa Marina del Pilar pelearon por la seguridad y bienestar de las familias”, señaló.