TIJUANA.- Elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana y de Protección Civil Municipal, acudieron esta mañana a supervisar y participar en el simulacro de fuga de gas metano que realizó una empresa del ramo, localizada en la zona industrial de Mesa de Otay.

El simulacro que se llevó a cabo entre la avenida Industrial y calle Maquiladoras, tuvo una duración aproximada de 40 minutos y midió los tiempos de respuesta de la empresa ante una eventualidad, así como la intervención de las autoridades de seguridad y de rescate de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Este tipo de actividades, señaló Néstor Alarcón Morales, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, ayudan a generar alianzas con las diferentes empresas de la ciudad que manejan algún tipo de sustancia o material peligroso.

Puesto que, agregó, les permiten conocer el trabajo de las autoridades de rescate y como establecer un puesto de control de mando en conjunto, en caso de suscitarse algún incidente como el que se presentó durante el simulacro.

Cabe mencionar que para el desarrollo del mismo se contó con la participación de elementos de tránsito para el cierre de las vialidades, así como de una maquina extintora, un tanque de agua y la Unidad de Materiales Peligros, el Jefe de Batallón y el Comandante de Turno, así como dos unidades de Protección Civil Municipal.