TIJUANA.- En el marco al Día del Médico, que se celebra en México cada 23 de octubre, el Director del Hospital General de Tijuana (HGT), Alberto Reyes Escamilla, externó su reconocimiento y felicitación a los 280 profesionistas que integran el cuerpo médico del nosocomio, quienes día con día trabajan en beneficio de la población más desprotegida.

El director de la unidad señaló que de los 280 trabajadores, 196 de ellos cuentan con especialidad, entre las cuales destacan Anestesiología, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría, Medicina de Urgencias, así como Traumatología y Ortopedia.

Asimismo, personal del área cuenta con subespecialidades que permiten otorgar una atención multidisciplinaria de acuerdo a la patología o condición de salud de cada paciente, como Hematología Pediátrica, Geriatría, Oncología, Neonatología, Neumología, Neurología, Gastroenterología, Intensivista, Urología, Otorrinolaringología, Cirugía Plástica, Infectología, Nefrología, Cirugía Pediátrica, por mencionar algunas.

Reyes Escamilla, destacó que, de los 280 profesionistas, 101 son mujeres, quienes además desempeñan una labor trascendental dentro de las jefaturas y coordinaciones de servicios, como en Banco de Sangre, Consulta Externa, Neonatología, Dietología, Displasias y Ginecología y Obstetricia.

Por otro lado, el director de la unidad mencionó que el HGT también representa un espacio de formación académica para los 65 médicas y médicos generales que buscan convertirse en los próximos especialistas del país.

Por último, Alberto Reyes agradeció al personal médico que se mantiene al frente de batalla contra la pandemia por COVID-19, porque gracias a su compromiso y vocación de servicio, se continúa brindando la atención a las 53 personas hospitalizadas por esta causa.