TIJUANA.- El Partido de la Revolución Democrática consideró que es necesario un Gobierno de coalición y un Congreso del Estado plural y democrático, para efectuar los cambios que demanda la sociedad de Baja California.
Al asistir como invitado del Grupo Madrugadores, el Dirigente Estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza, expresó que los partidos políticos deben entender que los bajacalifornianos requieren soluciones y respuestas a la problemática social.
Destacó que “ya no es tiempo que un solo hombre o partido decida por los bajacalifornianos”, sino de un Gobierno que escuche y retome la agenda ciudadana para llevar a cabo una auténtica transformación, no como la actual que solamente es una frase simplona.
Además, sostuvo que “Baja California necesita un Congreso plural que deje de ser una oficialía de partes” del Gobernador en turno”.
Agregó que “necesitamos un Congreso democrático y plural. Hoy este Congreso parece oficialía de partes, esta dictaminando y legislando a contentillo del Gobernador, no tiene autonomía”.
En su disertación, Sarabia Esparza aseguró que no se trata nada mas de ganar en 2021, alcaldías la Gubernatura, sino recuperar el Congreso Nacional y Local para que estos sean contrapesos de los Mandatarios en turno”.
Reiteró que, ante ello, el PRD en Baja California, se sumaría a un gobierno de coalición, e impulsa el Frente Democrático Social conformado por diferentes fuerzas políticas y la sociedad civil.
Omar Sarabia dijo que se puede recuperar Baja California e impulsar políticas públicas que ofrezcan una solución a los problemas como bienestar, seguridad, economía, movilidad y sustentabilidad”.
Reiteró que el PRD plantea debates sobre temas específicos entre quienes aspiren a encabezar el Frente Democrático, y frente a la sociedad abordar los temas bienestar social, política económica, estrategia de seguridad y un nuevo pacto social.