MEXICALI.- Un grupo de policías municipales abusaron de su autoridad para encañonar, someter y golpear a un joven dedicado a la venta de flores.

https://www.facebook.com/100001462325353/posts/3661888050536570/?sfnsn=scwspwa

La víctima es el joven Manuel “Manny” Islas, de 18 años de edad, cuya agresión fue videograbada esta tarde en la capital del Estado.

Los agentes agresores están identificados y al verse descubiertos dejaron en libertad al joven que resultó ser nieto del periodista Víctor Islas Parra, a quien también agredieron otros uniformados cuando iba a documentar el abuso policial.

El periodista dio a conocer a detalle cómo ocurrió el abuso de autoridad:

 

????#AbusoDeAutoridad |???????????? ???????????????? ???????????????????????? ????????????ú???? ???????? ????????????????????í???? ???????????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????; ???????????? ????????????????????????????, ???????? ???????????????????? ????í???? ????ú????????????????????, ???????????????????????????????? ???????? ???????????????????? ???????????????????????? ????????????????????.
Ayer sábado 17 de octubre, entre las 5 y 6 de la tarde, a Manuel «Manny» Islas, a mi nieto de 18 años de edad, lo detuvieron arbitrariamente varios Policías Municipales, sin haber cometido delito alguno o falta al Bando de Policía y Buen Gobierno. Estaba a bordo de su vehículo , estacionado en la calle Nicolás Bravo, entre avenida Lerdo y Obregón, cuando se le acercó un Policía de apellido Hernandez, exigiéndole que se bajara de la unidad en la cual estaba acompañado de una amiga que lo apoya en el negocio de venta de flores.

Como se negó, el Policía le puso el cañón de su pistola en la cabeza manifestándole que se bajara por las buenas o de lo contrario le volaria la tapa de los sesos; acto seguido llegaron más patrullas, bajándose los Policías y deteniéndolo, tirándolo al piso, arrastrándolo por la banqueta, donde le colocaron las esposas e hicieron uso de fuerza excesiva, causándole lesiones en varias partes del cuerpo. Lo subieron a la patrulla para trasladarlo a la Comandancia de Policía de Río Nuevo y a bordo de la patrulla lo siguieron golpeando.

Al llegar yo ( Víctor Islas) a la Comandancia, me dí cuenta que a mi nieto lo tenian contra la portezuela de una patrulla tipo picap, agarrándolo de la garganta y asestándole golpes con los puños y los pies, de manera que les dije que estaban cometiendo un abuso de autoridad y cuando pretendi filmarlos, tres o cuatro agentes se me abalanzaron apergollándome del cuello e inmovilizándome los brazos.

Le hicieron la lucha por arrebatarme el celular. Afortunadamente no opuse resistencia. Uno de los agentes de nombre Andrés León, quien tiene antecedentes de abuso de autoridad, intentó provocarme, filmándome con su celular, preguntándome quién era yo, qué estaba haciendo allí, para lograr que yo reaccionará de manera prepotente, no obstante que sabe quién soy yo, pues cuando arribé uno de ellos dijo ¡es el Búfalo», el Búfalo nos pela la v…rga.

Sin embargo, mantuve la calma, ignorándolo y no respondiendo a ninguna de sus preguntas. Quiero aclarar que salvo una lesión leve en el cuello, no me produjeron más lesiones, toda vez que no opuse la más mínima resistencia.

Finalmente me entregaron a mi nieto precisamente por no haber cometido falta alguna.