TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), llevará a cabo la semana de las ‘Jornadas Rosas: rumbo a la concientización y sensibilización del cáncer de mama’, con diversas actividades que se realizarán del 19 al 23 de octubre, en distintos puntos de la ciudad, a fin de hacer conciencia sobre dicha enfermedad.

En este sentido, la directora de Immujer, Priscilla Velásquez Placencia, explicó que se recorrerán las instalaciones de las delegaciones y otros espacios, para colocar los módulos de atención médica y asistencia social, en conmemoración al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por lo que se invita a las ciudadanas que acudan a aprovechar los beneficios que ofrece el Gobierno Municipal.

La funcionaria detalló que parte de la actividades y acciones a realizar se encuentran pruebas de somatometría, mamografías, tomografías, papanicolaou, la enseñanza para una autoexploración con equipo especializados de detección de mamas, pláticas impartidas por profesionales de la salud; de esta forma, trabajando unidos hoy todas y todos por Tijuana, se generará conciencia y empatía sobre el tema.

Velásquez Placencia indicó que se espera a la ciudadanía en las siguientes fechas, horarios y ubicaciones: lunes 19 de octubre a las 8:30 de la mañana en el Centro Comunitario Cañadas del Florido; a las 12:30 horas, en las instalaciones de la Delegación la Presa Abelardo L. Rodríguez. El martes 20 de octubre a las 8:30 horas, en el Centro Comunitario Torres del Lago y a las 12:30 horas, en la explanada de la Delegación la Mesa.

El miércoles 21 de octubre a partir de las 8:30 horas, se instalarán en el Centro Comunitario Gran Tenochtitlan, ubicado en la Delegación Playas de Tijuana; después, a las 12:30 horas en la Delegación San Antonio de los Buenos. El jueves 22 de octubre a las 10:00 horas en la subdelegación Sánchez Taboada; finalizando el día viernes 23 de octubre a las 10 de la mañana en la Unidad Deportiva CREA y a las 12:30 pm en la Delegación Otay Centenario.

Durante la semana de concientización, se contará con la participación de dependencias como la Dirección Municipal de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), el Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y de asociación civiles como Prooncavi, Mujeres por Mujeres, Pro Salud, entre otras.